miércoles, 21 de diciembre de 2016

RECETAS DE COCINA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA CON PRODUCTOS DE LA HUERTA

Queridos alumnos de 2º de la eso D y E os propongo la realización de un vídeo de recetas donde expondremos una receta de la dieta mediterránea, la nuestra, basada principalmente en verduras y hortalizas. 
Debéis realizar un vídeo que no supere los diez minutos de duración en la exposición de la receta (¡no olvidaos de incluir las tomas falsas que siempre nos reímos muchísimo con ellas!) para ello es necesario que busquéis la colaboración de cualquier familiar que os pueda ayudar y explicar curiosidades de esa receta y sus ingredientes. Os debéis basar en la dieta mediterránea pero intentad que posea verduras ya que vamos a compartir esa receta con alumnos europeos del proyecto etwinning y daremos a conocer nuestra maravillosa cocina.

El texto que debéis trabajar es el EXPOSITIVO, os dejo una presentación para que os orientéis sobre la exposición que vais a hacer:
 Debéis ver varios vídeos donde alumnos de otros centros educativos están realizando diversas recetas:






En conclusión, debéis realizar un vídeo donde expongáis la receta (recordad que tenéis que trabajar la tipología textual del texto expositivo) donde deben incluirse varias cuestiones:
-Deben quedar detallados los ingredientes que vayáis a utilizar y las cantidades aproximadas.
-Explicación exhaustiva de los pasos que se siguen en la receta, recordad que estáis enseñando cómo hacer esa receta y, por ello, debéis explicar los ingredientes, sus curiosidades, propiedades o cualquier anécdora al respecto de dicho ingredientes. Os he pedido colaboración de familiares que os pueden ayudar a elaborar dicha receta, ellos pueden aportar su experiencia en la elaboración de esta receta.
-Solo valen vídeos (ojo a aquellos programas que son incompatibles con Guadalinex), no presentaciones POWER POINT.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE DICHA ACTIVIDAD:

1.-El contenido del vídeo se ajusta a la estructura del texto expositivo de la receta que debéis explicar. Deben aparecer también una portada y tomas falsas. No deben exceder la duración del vídeo a los 15 minutos (1 punto).
2.-El discurso oral del texto debe pertenecer al registro formal del texto así como se han utilizado conectores de diversa naturaleza con variedad y exactitud. Debe haber una buena vocalización y dicción de lo que se expresa (3 puntos).
3.-El lenguaje no verbal (expresión corporal, gestos y mirada) es la adecuada en estos tipos de comunicación oral (3 puntos).
4.-Manejo correcto y adecuado de la aplicación digital, presentación correcta y ajustándose a la fecha acordada en clase (2 puntos).
5.-Actitud positiva del alumo en la realización de la actividad y respeto al trabajo de los compañeros. Asimismo, posee una actitud adecuada cuando contempla el trabajo realizado por los compañeros (1 punto).
Fecha límite de entrega: viernes, 29 de enero de 2017
Insertad los vídeos en la siguiente dirección de paddlet, pinchad aquí


Hecho con Padlet


¡Ánimo, chicos!!!!! A realizar unas riquísimas recetas...😋😋 

No hay comentarios:

Publicar un comentario